sábado, 3 de mayo de 2014

Cuaderno de campo

Visita al yacimiento arqueológico de Los Millares. El cuaderno de campo como recurso para conocer nuestro patrimonio. Se ha diseñado con un guión a base de cuestiones abiertas que pueden seguirse al pie de la letra o ampliarse. se dejhan espacios en blanco para los dibujos.

Rubrica cuaderno campo from laotraescuela1
 Durante la visita, el alumnado va tomando nota de lo que explican las monitoras, lo que encuentran en los paneles informativos, sobre lo que preguntan ellos/as mismos/as y los/as compañeros/as, toman fotos, dibujan, etc.
Una vez terminada la jornada se recogen los cuadernos para evaluar la primera fila de la rúbrica individual.
En una sesión posterior se hace una puesta en común por equipos y finalmente se expone al resto de la clase lo investigado.
También se propone un apartado de autoevaluación en la rúbrica.










Posteriormente hacemos una visita al Museo Arqueológico de Almería, en ella se concretan algunos aspectos de la visita realizada al yacimiento y se hace más significativa ya que enlaza con los conocimientos previos del alumnado adquiridos durante la misma.