sábado, 2 de marzo de 2013

Proyecto volcanes III


Una vez iniciado el trabajo con el proyecto han ido apareciendo nuevos temas de interés como por ejemplo las flores que hay en la zona de Mónsul.
Se ha decidido en gran grupo las actividades a realizar y los recursos Tic a utilizar, otras actividades más relacionadas con la consolidación y mecanización de contenidos han sido diseñadas por el tutor y se les ha dado el formato de talleres (matemáticas o lengua), olimpiadas matemáticas para ejercicios de aplicación mediante problemas, etc. En plástica no se ha desarrollado todas las posibilidades ya que la maestra tiene su propia programación. Esto es un inconveniente a la hora de trabajar por proyectos. Debería realizarse con el trabajo en equipo de todo el profesorado, o por lo menos del equipo docente (inglés, música, plástica,...).
Otro inconveniente que se ha resuelto en este trabajo es la preocupación de las familias por no trabajar el libro de texto. Desde un principio saben y aceptan según expresaron en la asamblea inicial de curso, 
el trabajo mediante proyectos pero utilizando el libro de texto cuando sea necesario. Esto se ha resuelto planteando talleres y sesiones de aplicación de lo estudiado en el proyecto en relación al libro de texto, estudio independiente del alumnado de los temas, plan de trabajo individual en el que las conferencias sobre contenidos del tema dependen de los alumnos y alumnas y una prueba objetiva sobre los temas del libro de texto.
En esta entrada presento la programación que estamos llevando a cabo pero que necesitará de ajustes. Cuando sea definitiva la vuelvo a cambiar.
A Continuación adjunto el plan de trabajo del alumnado con la autoevaluación a la que se hace referencia en el proyecto. En próximas entradas iré subiendo fotos y comentarios del proceso.

No hay comentarios: