viernes, 22 de febrero de 2013

P. volcanes II

En una segunda fase hemos completado el mapa conceptual, después de comenzar la investigación sobre lo que queríamos saber.  Por ejemplo nos ha surgido el interés por conocer el tipo de volcanes de la zona en aquella época, aunque ya sabemos lo que son los volcanes. También nos ha parecido interesante conocer cómo era el relieve y el paisaje de esos días o saber qué son esas rocas negras que hay en las paredes de los acantilados de Mónsul.
Con el trabajo distribuido por grupos se ha visto la utilidad de crear una etiqueta en Edmodo para compartir información y recursos que vamos encontrando y que les pueden servir a otros grupos que trabajan otros apartados.
Nos visitó Paco Barrilado para hablarnos de la historia del cine en Almería y de los trucos que los especialistas tienen para simular las escenas de acción y de peligro. Vimos un vídeo con imágenes y localizaciones de las películas más conocidas.
    
Nos visitó Paco Barrilado para hablarnos de la historia del cine en Almería y de los trucos que los especialistas tienen para simular las escenas de acción y de peligro. Vimos un vídeo con imágenes y localizaciones de las películas más conocidas. 
Nos falta encontrar una persona que conozca bien la geología de la zona.
Hemos hecho un presupuesto de gastos para presentar a la familia. 
También hemos preguntado al Seprona si se puede hacer un vivac en Mónsul y nos ha contestado que sí, pero sin hacer fuego.
A partir de este momento cada grupo irá presentando al resto su propuesta investigadora para que sea aceptada, modificada, completada, etc.
El mapa conceptual queda así, por ahora.
A partir de este momento comienza la planificación. Veremos qué aspectos del currículo se pueden trabajar con este proyecto.

No hay comentarios: