domingo, 18 de marzo de 2012

Publicidad

La actividad consiste en dibujar un artículo entre dos, del cual sólo conocen lo que es (lavadora, gafas, etc). No se pueden decir sus características y no se puede influir en el/la compañero o compañera para que dibuje la idea que tenemos nosotros. Cada uno/a dibuja dos o tres líneas del objeto por turnos hasta que deciden que se ha terminado, posteriormente lo colorean a su gusto pero igualmente sin darse directrices uno/a a otro/a. El objeto final no debe responder a la idea previa que tenían (si se han seguido las instrucciones). Será un resultado creativo y que en una segunda fase deberán vender al público. Para ello crearán una empresa de publicidad, diseñarán la campaña e inventarán un eslogan para el producto. El objetivo es vender el máximo, por tanto tienen que dar a conocer sus características que deberán ser excepcionales para tener ventajas competitivas.
Al final se exponen y se deciden los más originales. Se hará un debate sobre las técnicas que han utilizado para llamar la atención del consumidor y si había contenido sexista, letra pequeña, etc.
Se ha observado que dos de los equipos que no han seguido las instrucciones (uno/a de ellas ha querido imponer su diseño) no han quedado satisfechos con el resultado (porque ya lo esperaban de una determinado manera y no se parecía a lo que uno de los miembros del equipo quería). Esto puede servir para aprender a respetar el punto de vista de otra persona y su iniciativa, también para comprender la relación entre la espontaneidad y la creatividad.

No hay comentarios: