sábado, 29 de octubre de 2011

III Certamen de relatos de terror

III Certamen de relatos de terror en 5º A. En la asamblea se decide todo lo relacionado con la organización del certamen. En los recreos hemos ido haciendo la decoración de la clase, cada uno/a decide qué quiere hacer y donde colocarlo. Las telarañas se hacen con cola blanca dibujándolas sobre un plástico y dejando secar, cuando se seca se puede despegar y colocar en los rincones de la clase. Los relatos se traen de casa y se leen en clase para decidir cual es el ganador teniendo en cuenta unas bases que han sido acordadas entre todos y todas. Estas bases han sido: originalidad, que parezca poco la palabra sangre, terror psicológico, misterio durante el relato y final no esperado. El delegado de clase hace entrega del premio: un farol hecho con una calabaza y una vela en su interior.



jueves, 6 de octubre de 2011

Animal escondido

Otra técnica de expresión artística basada en la creatividad, la libre expresión, la desinhibición y la catarsis es la que presento en esta entrada. Similar a la de "dibujo mi grito" y del mismo autor, esta actividad tiene dos partes. La primera consiste en dibujar libremente una melodía, en este caso el "Carmina Burana" de Carl Orff. El soporte es papel blanco y se puede dibujar con rotuladores, lápiz y ceras duras.
La segunda parte se inicia, una vez terminada la audición y con el papel lleno de líneas, diciendo a los niños y niñas que han dibujado sin darse cuenta un animal pero está escondido y tienen que buscarlo, terminarlo de dibujar y colorear. Inmediatamente se ponen mano a la obra A unos/as les cuesta más que a otros/as, pero cuenado encuentra uno la primera vez es más fácil que de repente aparezca otro.