viernes, 2 de diciembre de 2011

¿Escuela Tic 2.0?

Hoy hemos trabajado por primera vez con los ultraprotátiles. Tengo programada una sesión que consistirá en repasar el tema de cono pero a la vez hacer una presentación de Impress con un resumen individual sobre el mismo. Lo que trabajaremos será insertar imágenes y tal vez hacer un mapa conceptual.
Hacer una webquest online sobre el universo. Es algo arriesgado ya que es la primera vez para ellos/as y seguramente algunos tendrán problemas con el portátil e incluso puede que la red no soporte tantas conexiones. Les he pedido que se traigan las imágenes descargadas de casa para compartir con quien no las tiene o descargar algunas en clase. Por eso aprovecho la ayuda del voluntariado (Toni, Jesús, Julio, Juan Carlos, Manoli, Cristina y Carmelo) que se encargarán de asesorar al alumnado. También enseñaremos al que no sepa todavía a abrir carpetas para cada área.
En plástica buscaremos información sobre el arte romano y griego, luego continuaremos con el proyecto “museo de la historia del arte” decorando la Venus y el Discóbolo, y tres columnas con estilo Corintio, Jónico y Dórico, que se irán colocando en el pasillo. El otro día vimos las matemáticas (geometría) en el Discóbolo e hicimos un boceto.
Al final del día pudimos hacer la presentación (casi todos/as), parte de lo programado para plástica, pero lo que es la webquest, nada de nada, la primera media hora bien, después la red dejó de funcionar para todos.
Verdaderamente todavía queda mucho para la escuela tic 2.0.

No hay comentarios: