domingo, 25 de diciembre de 2011

La discapacidad no es un problema en la escuela.

La discapacidad no es un problema para la escuela pero... la escuela ¿es un problema para la discapcidad?



1 comentario:

Rafael Parejo Herrera dijo...

Me pregunto si estos vídeos son revisionistas... y se está cuestionando el "programa" que se ha seguido.
Me resulta interesante la entrevista que se ha establecido con los propios usuarios de la educación-"integrada", aunque los "casos únicos" no validan o cuestionan al proceso.
Si construimos el "programa educativo formal" para la competencia-competitividad o si lo hacemos para la "solidaridad". No podemos olvidar "la realidad": vivimos compitiendo por "prender" cuanto más rápido, y a éstos los catalogamos de "excelentes" (¿es justo?, ciertamente sí)y los profesores/inspectores se jactan de los resultados de "éstos" (informes "PISAS" o evaluación externas de los centros -que lo llaman)
Nuestra sociedad ha de "purgar" sus "propagandas" y sus "disonancias cognitivas" sociales. Si queremos de verdad educar en igualdad, deberíamos apoyar con todos los medios al alcance, para que ni el lento "lastre" ni el "normalito" saliese perjudicado.
Normalizar debe someter a todos a una cultura del esfuerzo, y de la superación, a veces nos relajamos, contaminando y viciando, "mimando y sobreprotegiendo" haciendo al débil, más inútil. Este asunto también es para tratar como "casos únicos"
Debemos aceptar que no todos valemos para todo, yo abordaría el asunto mediante "contratos" educativos.
¿Por cierto, el Sr. Labordeta, hace algún tiempo que falleció, no?