viernes, 4 de febrero de 2011

DIBUJANDO DEL NATURAL

P. nos muestra sus producciones de carboncillo. A continuación vemos un vídeo sobre esta técnica. El profe hace una demostración (modelado) explicando algunos trucos y posteriormente el alumnado hace su dibujo.
El modelo está formado por dos manzanas y un bote de cristal. Esto nos sirve para comprender conceptos como punto de vista, relieve y volumen, además de conocer la técnica del degradado, etc. El maestro ayuda al encuadre individualmente de esta forma el alumnado vive directamente el proceso, no como en los libros de texto en los que aparece un dibujo iniciado para que sea completado y sin relación a un modelo real.
La percepción y el descentrado son fundamentales ya que el alumno o alumna se da cuenta que ha dibujado dos manzanas cuando desde su lugar de dibujo sólo se ve una (pero sabe que hay otra), que ha dibujado el rabito de la manzana en la parte superior y en el modelo está en la parte posterior (no se ve) o al lado, o cuando comprueban que todos los dibujos son diferentes,

DIBUJANDO DEL NATURAL

No hay comentarios: