jueves, 3 de diciembre de 2009

NOTICIARIO TELETERCERO

Con esta actividad pretendemos que el alumnado cree textos signifcativos para leer ante un público en una situación imaginativa como es la televisión (fabricada con una caja de poliexpán). Se trata de conocer los textos informativos, creándolos individualmente, en parejas o equipos de cuatro niños o niñas. Estos textos tienen que contener al menos las siguientes informaciones: qué pasó, dónde, cuándo y algún comentario en el que no intervenga la opinión personal. Por otro lado iremos trabajando la modulación de la voz, la entonación, pausas, etc. Aunque la televisión es ficticia, los nervios al principio nos la juegan, pero ya se sabe no es lo mismo leer en la clase que en la televisión.
Una versión diferente consiste en hacer un noticiario de disparates (teledisparate), en los que el sentido del humor, el absurdo y la improvisación hacen que se trabaje la creatividad, además de la seguridad en uno mismo, la expresión oral, composición de textos, etc.
En el siguiente enlace vemos algunas de las primeras "emisiones", cuando pase algún tiempo mostraré otros vídeos para comprobar si se han mejorado estos aspectos: TELETERCERO
video

1 comentario:

Anónimo dijo...

Viva Teletercero